top of page
  • Foto del escritorClínica Thüel

Aumento de Glúteos con Grasa ¿ Qué debo saber?

Actualizado: 9 nov 2023


Una de las cirugías más populares es el aumento de glúteos ya que permite definir y mejorar el volumen creando una silueta sensual y curvilínea. Esta cirugía se puede realizar por diferentes técnicas dependiendo de los deseos de cada paciente. Existen dos técnicas populares, una de ellas es la técnica de transferencia de grasa (lipoinyección de glúteos) y la otra es mediante implantes de glúteos. Sin embargo, el uso de grasa propia permite resultados más naturales, armoniosos y libres de materiales artificiales.




¿Cómo se realiza el aumento de glúteos con grasa?


Esta cirugía se realiza bajo anestesia general y la duración dependerá de cada paciente con el objetivo de mejorar el volumen y firmeza de los glúteos.


Inicialmente este procedimiento quirúrgico busca extraer la grasa corporal, se utilizará para agregar el volumen a los glúteos mediante una liposucción de una zona del cuerpo: abdomen, flancos o muslos.


Posteriormente la grasa extraída se purifica y entra cuidadosamente a un proceso depurativo, donde solamente una parte es calificada para la transferencia de grasa.

Finalmente, el médico especialista pasa a la etapa de inyección de grasa en la zona del glúteo a diferentes profundidades para lograr volumen, resultados naturales y definitivos que busca la paciente.




Ventajas de usar tu propia grasa


Si quieres obtener curvas sensuales y un cuerpo atractivo el incremento de los glúteos usando grasa natural es la mejor opción. Dependiendo de tus objetivos y expectativas esta técnica tiene sus ventajas sobre otras opciones de implantes de glúteos. Estas ventajas incluyen:


  • Aumento del volumen en los glúteos.

  • Levantamiento de las nalgas inferiores.

  • ·Mejora la forma y contorno de los glúteos.

  • ·Mejora de la proporción corporal, especialmente cuando se combina con una abdominoplastia o liposucción.

  • No se usan materiales artificiales o prótesis.

  • Aspecto y tacto más natural.


Preguntas frecuentes


¿Cuánta grasa se requiere?

Siempre es obligatorio y recomendable una valoración con el médico especialista ya que se evalúa la salud de la paciente que esté en optimas condiciones, peso, resultados deseados y demás requerimientos físicos.


¿Los resultados son permanentes?

Tu cuerpo desarrolla un nuevo suministro sanguíneo para mantener las nuevas células adiposas. Las células que sobrevivan se establecerán permanentemente.


¿Me van a quedar cicatrices?

Las incisiones son muy pequeñas, desde aproximadamente 3 a 4 mm.


¡La decisión es tuya, siéntete cómoda y segura con tu figura!





175 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page