top of page
  • Foto del escritorClínica Thüel

Abdominoplastia, En Qué Consiste Y Para Quién Es Indicada


La Abdominoplastia es una de las cirugías estéticas más buscadas tanto en hombres como mujeres con el propósito de eliminar el excedente de piel en la zona del abdomen con el propósito de darle una apariencia plana y firmeza, devolviendo la fuerza perdida por el paso del tiempo y el inevitable debilitamiento de los tejidos ya sea por factores como un cambio de peso excesivo, embarazo u otros factores.


¿En qué consiste la cirugía?


La cirugía de abdominoplastía dura entre 2 a 3 horas, se realiza una incisión a través de la parte inferior del abdomen para que la cicatriz quede oculta por la ropa. Se tracciona hacia abajo la piel sobrante para tensarla y eliminar el excedente así como la grasa, si es preciso, se refuerzan con suturas los músculos abdominales. Terminada la cirugía el paciente pasa a sala de recuperación. Se debe llevar una faja especial, reforzada con un vendaje, según cada caso. Las cicatrices alrededor del ombligo y en el abdomen inferior irán mejorando con el transcurso del tiempo.No obstante se cuentan con tratamientos para reducirlas. El paciente debe seguir con sus citas de revisión para ver el progreso de su recuperación.

¿Para quién es indicada?


Para cualquier cirugía siempre se recomienda realizarse una valoración médica con un especialista para dar su recomendación profesional dependiendo de cada caso.

  • ·Se indica en caso de pacientes con cambios excesivos de peso donde han perdido laxitud de su piel generando un abdomen de delantal.

  • ·Pacientes con obesidad que perdieron enormes volúmenes de peso, quedando con secuelas funcionales y estéticas muy severas.

  • Mujeres que han perdido la firmeza después de un embarazo

¿Cómo es la recuperación?


La recuperación puede llevar de unas semanas a unos pocos meses. Si el estado físico del paciente previo a la cirugía es bueno, incluyendo una musculatura abdominal fuerte, la recuperación después de la abdominoplastia será más rápida.


Siempre escuchando las recomendaciones de cuidado del médico especialista a cargo.


En Clínica Thuel tenemos a tu disposición innovadoras instalaciones y un excelente equipo de profesionales que te ayudará a lograr los resultados permanentes que deseas y luzcas una figura renovada. ¡Asesórate con nuestro equipo!

 



44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page