top of page
  • Foto del escritorClínica Thüel

Tips Para Prevenir Los Párpados Caídos


La caída de los párpados va mucho más allá de la estética, también tiene que ver mucho con la calidad visual que puedas tener. En este artículo te lo contamos cómo puede afectarte y cómo puedes prevenirlo.


La edad no es la única causante de la pérdida de firmeza en los párpados, existen otros factores relacionados con la caída de párpados como la debilidad en el músculo encargado de elevarlos, daños en los nervios de los párpados, flacidez y causas congénitas u ocasionadas por enfermedades como diabetes, accidentes cerebrovasculares, entre otros.


La caída de los párpados no solo se nota en la apariencia, también se puede percibir al tener que elevar la cabeza para poder observar. Además puede presentar síntomas como dolor, sensación de bloqueo en la visión y de cansancio en los ojos.

¿Cómo puedes prevenirlo? Sigue estos consejos:


- Implementa a tu rutina de cuidado ejercicios para los párpados:

  • Ejercicio 1: Cierra los ojos, coloca los dedos índices al final de las cejas apoyando los pulgares en las mejillas, abre los ojos y con los dedos estira la piel hacia atrás, mientras realizas este ejercicio respira profundo y suelta el aire poco a poco al cerrar los ojos.

  • Ejercicio 2: Cierra los ojos con fuerza durante 10 segundos y ábrelos lentamente (repite 5 veces).

  • Ejercicio 3: Levanta las cejas lo más que puedas, coloca 3 dedos en las sienes haciendo presión sin estirar e intenta cerrar los ojos por 5 segundos, ábrelos con suavidad (repite 5 veces).

- Puedes probar con remedios naturales para desinflamar los párpados:

  • Coloca por 20 minutos bolsitas de té de manzanilla frías para desinflamar los párpados.

  • Las rodajas de pepino fresco son por excelencia un remedio para párpados caídos, aplícalos durantes 15 o 20 minutos.

- Utiliza cremas reafirmantes y de origen natural de preferencia.


- El consumo de uvas a diario ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento de las células.


Elimina por completo los párpados caídos de forma rápida y segura con una blefaroplastia o cirugía para párpados, esto te ayudará a mejorar tu calidad visual y a lucir una apariencia rejuvenecida.

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page