top of page
  • Foto del escritorClínica Thüel

¿Me puedo hacer una mamografía con implantes de senos?

La respuesta es ¡sí! y es necesario que te la realices periódicamente, según la frecuencia recomendada por tu médico.

Antes de reservar la cita para la mamografía, es fundamental que indiques que tienes implantes en tus senos, también debe indicar el tipo de implantes (solución salina o silicona) y la ubicación del implante (si es debajo del músculo o del tejido mamario), de esta forma el personal a cargo del centro que elegiste podrá indicarte si cuentan con la experiencia para realizar el examen en mujeres con implantes, ya que de no realizar el examen correctamente, se puede correr el riesgo de que el implante se reviente durante la mamografía.

Previo a la mamografía y según la ubicación del implante se realiza un desplazamiento de las prótesis, las cuales se empujan hasta la pared del pecho para que el seno pueda ser comprimido, además se realizan tomas adicionales para una mejor cobertura del tejido mamario.


¡La mamografía puede salvar tu vida!

Las mamografías no solo permiten detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales, sino que permiten diagnosticar, evaluar y facilitar el seguimiento en personas que han afrontado esta enfermedad.

Este procedimiento es seguro, generalmente tiene una duración aproximada de 20 minutos y solo implica una ligera incomodidad durante el proceso.

Antes de realizarte la mamografía te aconsejamos lo siguiente:

-No te realices el examen la semana previa o durante tu ciclo menstrual.

-El día del examen evita ponerte desodorante y perfumes ya que pueden aparecer en la mamografía como manchas blancas.

Recuerda que el autoexamen de forma mensual también es fundamental como parte de la prevención del cáncer de mama.

87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page