top of page
  • Foto del escritorClínica Thüel

La Moda De Las Cirugías Íntimas

Quienes recurren a las operaciones, lo hacen para resolver problemas anatómicos y mejorar el placer sexual.

Cirugia Intima

La cirugía plástica o estética de los órganos genitales femeninos empieza a ser demandada por las costarricenses de todas las edades: jóvenes acomplejadas por una lesión deportiva, señoras que quieren mejorar su aspecto después de varios partos y también aquéllas que quieren eliminar el exceso de grasa del pubis.


Ya sea por necesidad o por capricho, cada vez más ticas están dispuestas a rediseñar quirúrgicamente su intimidad para desnudarse sin complejos.


Las cirugías íntimas son un conjunto de intervenciones que solucionan alteraciones que presentan los genitales femeninos. Estos surgen con el desarrollo puberal, embarazos, partos o por el paso del tiempo debido a los variados cambios hormonales propios de la mujer.

La hipertrofia de los labios menores es un problema frecuente y silencioso entre las mujeres de 15 y 40 años. Consiste un desarrollo exagerado de los labios menores en comparación a los mayores; causa incomodidad con la ropa interior, ejercicio y relaciones íntimas.

Su solución es la "Labioplastía" o "Reducción de Labios Vaginales"; intervención quirúrgica que consiste en la reducción y remodelación de los labios menores junto con las estructuras adyacentes como la zona de alrededor del clítoris, pubis y labios mayores, de tal manera que permite rejuvenecer y reparar dicha malformación genital, mejorando la calidad y confort intimo femenino ayudando a las mujeres a tener mayor confianza en si mismas y mejores relaciones interpersonales.


Los médicos aseguran que se trata de una técnica sencilla que se puede realizar bajo anestesia local con o sin sedación y de forma ambulatoria. A la extirpación del exceso de labios menores (hipertrofia) y la remodelación de estructuras adyacentes (zona circundante al clítoris), se pueden añadir otros tipos de tratamientos como son la reducción o engrosamiento de labios mayores (con grasa), liposucción de pubis, estrechamiento vaginal (vaginoplastía en mujeres que han sufrido una dilatación de la vagina por los partos, por las relaciones sexuales, por genética, etc.)



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page