top of page
  • Foto del escritorClínica Thüel

5 Mitos de la Vaginoplastia


La Vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginal es una cirugía íntima que refuerza la musculatura alrededor de la vagina y elimina los excesos de tejido, consiguiendo que la vagina sea estrecha y más hermosa.


Esta cirugía es muy buscada por mujeres que han pasado por un parto para reducir la flacidez de la zona, además por quienes buscan embellecer y recuperar su seguridad íntima. Sin embargo, existen muchos mitos alrededor de esta cirugía, por lo cual, te aclaramos algunos algunos ellos:


Mito 1: Únicamente las mujeres que han tenido hijos pueden someterse a esta cirugía.

En realidad, mujeres con problemas de incontinencia y mujeres que no han tenido hijos, también son candidatas para este procedimiento.


Mito 2: Esta cirugía afecta la sensibilidad de la zona íntima.

Esto no es correcto, la cirugía no afecta la sensibilidad vaginal.

Mito 3: La recuperación de esta cirugía es dolorosa.

El proceso postoperatorio es muy tranquilo y no presenta complicaciones.


Mito 4: No es normal que haya inflamación en la zona.

Como cualquier procedimiento quirúrgico, la inflamación es normal y se puede controlar con los medicamentos recomendados por el especialista.


Mito 5: Solo es una cirugía estética.

La vaginoplastia es mucho más que solo un procedimiento estético, puede solucionar problemas de incontinencia y hasta sexuales.


Si estás a punto de someterte a un rejuvenecimiento vaginal estos son algunos cuidados que debes tener después de la cirugía:

  • Reposo.

  • Reducir los esfuerzos.

  • No usar ropa ajustada.

  • Evitar tener coito en los próximos días

¡Anímate a mejorar y renovar tu zona íntima! Recuerda que asesorarte y seguir las recomendaciones del especialista te permitirá lograr los resultados que esperas.

103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page