top of page
  • Foto del escritorClínica Thüel

Implantes de senos y cáncer de mama ¿tienen alguna relación?


Posiblemente has escuchado que existe relación entre el desarrollo del cáncer de seno con los implantes mamarios, pero lo cierto es que no hay estudios científicos que lo comprueben. Lo que si es posible y poco común, es el desarrollo de un tipo de linfoma conocido como Linfoma Anaplásico de Células Grandes, un tipo de cáncer del sistema inmune.

Este tipo de cáncer es muy inusual y se origina en el tejido cicatrizal de los implantes de seno, aunque debes saber es que este tipo de cáncer se puede desarrollar en cualquier parte del cuerpo.


Síntomas como inflamación y enrojecimiento alrededor del implante mamario son los más comunes del Linfoma Anaplásico de Células Grandes, la buena noticia es que este tipo de cáncer es tratable.

¿Qué debes saber acerca de los implantes mamarios?


Los implantes mamarios o de seno además de ser utilizados para aumentar y mejorar la apariencia de esta zona, es la solución más buscada por personas que han enfrentado al cáncer de seno para reconstruir las mamas, corregir las irregularidades después de la cirugía de extirpación y por qué no, aumentar su volumen.


¿Cuáles cuidados debes tener después de colocarte los implantes?

  • No automedicarte.

  • Mantenerte en reposo.

  • Mantenerte hidratada.

  • Evita exponerte al sol.

  • Evita realizar actividad física.

El acompañamiento de tu médico es fundamental para la elección del tipo y tamaño de implante más adecuado para ti, además del lugar ideal donde se colocarán, ya que según la cirugía de extirpación realizada, los implantes pueden ser colocados debajo del tejido mamario o del músculo pectoral.


¡Confía en las recomendaciones del médico y logra los resultados que tanto deseas!

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page