• Clínica Thüel

Hidrolipoclasia, La Liposucción Sin Cirugía


La Hidrolipoclasia es un tratamiento también conocido como una liposucción sin cirugía, ya que es un procedimiento no invasivo que permite modelar el cuerpo a través de la aplicación de inyecciones de una solución fisiológica estéril, rompiendo la célula grasa y perdiendo la grasa localizada en zonas como: Abdomen, cintura, muslos y cadera.


¿En qué consiste?


La aplicación se realiza en dos fases. En primer lugar, se aplica inyecciones de una solución fisiológica en la zona que se desea combatir grasa localizada provocando una reacción del tejido adiposo. Posteriormente, se aplican ultrasonidos de baja frecuencia mediante un aparato y tecnología específicos en la zona que se desea tratar. De este modo se produce la llamada "cavitación", que es la generación de burbujas que provocan la rotura de las células grasas y su posterior eliminación por vías metabólicas naturales. La sesión suele durar aproximadamente 60 minutos por zona. El número de sesiones se indicará en función de la zona a tratar y del tipo de grasa acumulada.


¿Cómo se prepara para recibir el tratamiento?


Al no ser invasiva no requiere de quirófano ni hospitalización, se realiza en la propia consulta con un médico especialista. Es un tratamiento bastante solicitado por su rapidez, coste y comodidad, además de que el paciente puede retomar su rutina diaria. Antes del procedimiento se aplica anestesia en la zona, una vez terminada la sesión, la parte tratada se queda con una sensación fresca y agradable.


¿Cómo debo cuidarme después del procedimiento?


Después de cada sesión, se recomienda tomar abundante agua y tener una dieta sana baja en grasa y usar una faja de compresión media para evitar la flacidez. La persona puede volver a sus actividades cotidianas a las pocas horas de haber terminado el procedimiento.


Reducción de Medidas con Hidrolipoclasia