5 Mitos Que No Debes Creer Acerca del Aumento de Senos

Actualizado: jun 19



1. Los Implantes Mamarios Incrementan el Riesgo de Sufrir Cáncer de Seno


El hecho de tener implantes mamarios no aumenta la probabilidad de tener cáncer de mama, debido a que tanto la cubierta como el contenido del implante están hechos de silicona, cuyo componente principal, el silice, es un material inerte en nuestro organismo, de modo que el cuerpo del paciente no rechaza el implante ni este desarrolla células cancerígenas. Incluso, hasta la actualidad, no se ha comprobado científicamente que los implantes mamarios tengan algún vínculo con enfermedades tumorales, al contrario, los estudios indican que la incidencia de cáncer mamario es igual en mujeres que no se han colocado este tipo de implantes. Además, existen otro tipo de prótesis elaboradas con silicona, como las de las articulaciones y las del corazón, que han sido utilizadas por muchos años, y su uso no se ha conectado con la aparición de cáncer.


2. No se Puede Realizar una Mamografía Después de una Cirugía de Aumento de Senos


Falso. No hay ningún impedimento para realizarte una mamografía luego de una cirugía de aumento de senos, al contrario, es el examen más importante para valorar la salud del seno y el primero en evaluar la integridad del implante. Como todos los exámenes de control, este deberías hacértelo anualmente. Cuando vayas a realizarte este examen, previamente debes indicarle al técnico que tienes prótesis mamarias; de esta manera, el especialista lo tomará en consideración tanto al llevar a cabo la mamografía como en los resultados. Es importante que las mujeres, tengan implantes o no, acudan a practicarse la mamografía, de modo que se pueda determinar si existe alguna irregularidad en el tejido glandular mamario.


3. Después de una Cirugía de Aumento de Senos, se Pierde por Completo la Sensibilidad en el Área.


Luego de una mamoplastia de aumento, es normal que haya una pérdida temporal de sensibilidad en los senos debido al trauma quirúrgico en las fibras nerviosas de la zona. Este efecto se detiene al transcurrir 3 meses aproximadamente y la paciente comienza a recuperar la sensibilidad. Es muy raro que la condición sea permanente y en ese caso debes consultar a tu cirujano plástico de aumento de senos. Para evitar este riesgo, es importante que escojas una prótesis que no sea demasiado grande, es decir, que no sobrepase la medida del ancho de tus senos.


4. No se Puede Amamantar Teniendo Implantes


Totalmente falso. Tu cirujano plástico de aumento de senos debe asesorarte en todo lo relacionado a la mamoplastia. Las prótesis mamarias no interfieren en lo absoluto con la lactancia: no afectan a la leche materna ni su mecanismo de producción. Esto se debe a que el lugar por donde se coloca el implante no afecta los conductos de salida necesarios para la lactancia. La prótesis la ubico por detrás del tejido glandular mamario responsable de la producción de la leche, de modo que el proceso mencionado no se ve afectado después de la cirugía de aumento de senos. Los implantes mamarios no ejercen presión sobre las glándulas mamarias ni dificultan de ninguna manera la producción de leche. Cuando no se produce suficiente cantidad de leche durante la lactancia, se debe más a que existe escaso desarrollo del tejido glandular desde antes de la intervención quirúrgica, no lo origina el implante. Otro caso de poca producción de leche materna se debe a que la mama no ha sido estimulada de forma correcta. De cualquier manera, los implantes mamarios no tienen relación alguna con la escasa producción de leche.


5. Es Mejor Colocar los Implantes Detrás del Músculo Pectoral.


La decisión de ubicar la prótesis mamaria delante o detrás del músculo es tomada por el cirujano plástico de aumento de senos. En mi caso, evalúo las características de cada paciente mediante la valoración. Si la glándula mamaria puede cubrir la prótesis en su totalidad, es posible colocar el implante delante del músculo pectoral. Si el seno es muy pequeño y con poco tejido mamario, lo más recomendable es colocar el implante detrás del músculo para obtener un aspecto más natural y ayudar a cubrir el implante. Para mí, como cirujano plástico de aumento de senos, es muy importante que discutamos este tema en particular en la primera consulta, ya que, según tus características corporales, te daré las recomendaciones necesarias. Al finalizar, decidiremos cuál es la mejor opción para que tus senos luzcan con mayor volumen, pero muy naturales.


#CirugíaMamaria #ImplantesMamarios #MitosCirugíaMamaria

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS
DIRECCIÓN

Calle 76A, Nunciatura,

San José, 10108,

Costa Rica

Sitio Web creado por NEGRO Marketing Creativo

©2020•Todos los Derechos Reservados•Clínica Thuel