top of page
  • Foto del escritorClínica Thüel

¿Sabes cuál es la diferencia entre la Hidrolipoclasia y la Criolipólisis?

En este artículo trataremos de echar luz acerca de dos procedimientos estrella de reducción de la adiposidad localizada: Hidrolipoclasia y la Criolipólisis.


Para poder discernir acerca de cuál tratamiento es el indicado para cada caso, es imprescindible saber de qué trata cada uno, ¿verdad?

Hidrolipoclasia:


La Hidrolipoclasia ultrasónica extrae sin pasar por quirófano la grasa situada en abdomen, cintura, muslos y caderas, entre otras zonas. Ya sabes, las cartucheras o pistolas que nos traen por al camino de la amargura, la celulitis… El éxito de este tratamiento es que tiene resultados muy efectivos y no requiere hospitalización. Y, por supuesto, ambas son técnicas que se pueden aplicar tanto a mujeres como a hombres.


Primero se marcan la zonas a tratar, con un marcador para la piel y se desinfecta la zona, luego se realiza una infiltración con soluciones estériles fisiológicas hiposmóticas y/o soluciones lipolíticas en el tejido subdérmico.



Lo que sigue es el tratamiento en sí, o sea, la aplicación de ultrasonidos mediante un qué equipo profesional específico, y que el paciente percibe como la sensación de estar recibiendo un masaje en las áreas tratadas. La aplicación de ultrasonidos es la parte más importante ya que es la que «rompe» las células grasas. La duración de la aplicación de ultrasonido depende del volumen inyectado y la región a tratar. Estas ondas ultrasónicas, al actuar sobre el líquido inyectado, producen una “lisis” (ruptura) de las células grasas que luego el organismo se encarga de eliminar, reduciendo de esta manera el volumen de la adiposidad.


Cuando se inyecta el líquido se siente como una picadura suave. En la parte del ultrasonido, sin embargo, la sensación es fresca y agradable, tanto que el paciente se puede hasta quedar dormido. Una vez terminada la aplicación del ultrasonido, el área tratada un poco inflamada por el líquido que se ha inyectado previamente, pero el organismo lo elimina de manera natural en unas 48 horas.


La Hidrolipoclasia está indicada para concentraciones de grasa en zonas pequeñas (la celulitis y las cartucheras son las más comunes, o también los «llantitas» moderadas.


Criolipólisis:


Es un tratamiento de estética corporal enfocado en la eliminación de la adiposidad localizada, destruye las grasas mediante la aplicación de muy bajas temperaturas (menos de 0º C.), pero sin causar lesiones en el tejido adyacente.


El frío intenso y controlado tiene la facultad de cristalizar los adipocitos, causando una muerte celular lenta y progresiva.


La ventaja que tiene la Criolipólisis es que destruye las células grasas reduciendo considerablemente su número, lo que asegura que la lipodistrofia tratada no vuelva a aparecer. Como este proceso es muy paulatino, no se elevan los niveles de triglicéridos en sangre, y la piel tiene el tiempo evitando la flacidez.


Las sesiones de criolipólisis son extensas, pueden ir de los 30 minutos a las 2 horas dependiendo de la o las zonas a tratar.


Después de aplicado el tratamiento no hace falta seguir ninguna directiva especial, y es posible retomar las actividades de manera inmediata.


Este tratamiento permite erradicar las lipodistrofias de abdomen, flancos, espalda, brazos, trocánteres, e incluso la papada.


Los resultados comienzan a verse pasados unos 2 a 4 meses, ya que este es el tiempo necesario para que los adipocitos lesionados comiencen a morir y sean reabsorbidos por el organismo.


¿Para quien es apropiada la Criolipólisis?


Este tratamiento puede ser aplicado en personas que se encuentran en su peso óptimo pero presentan cúmulos de grasa que resisten dietas y ejercicios.



1668 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page