• Clínica Thüel

¡Cuidado de la piel, Skincare!

Pasos para lucir un cutis saludable

¿Qué es el skincare?


El SkinCare es el cuidado que le damos a nuestra piel para mantenerla saludable. Se asocia con las rutinas que seguimos y los productos que usamos para que la piel de nuestro rostro luzca fresca y sana.


Es muy importante retirar a diario los restos de sebo, suciedad, polución, productos aplicados y los propios productos de deshecho de la piel, ya que si no podría obstruir los poros y generar problemas graves en la piel. Puedes realizar la limpieza facial dos veces al día, mañana y noche. Utiliza productos adecuados a tu tipo de piel (seca, normal, mixta o grasa) y a sus necesidades.


PIEL NORMAL:

  • Limpiador: Tienes la fortuna de que tu rutina puede ser sencilla, pues tu piel posee el equilibrio perfecto de humectación.El limpiador facial en base de aceite sin duda es una gran elección, es muy hidratante, con un elevado contenido de antioxidantes, que realiza una potente acción limpiadora en los poros de la piel, especialmente en la conocida zona T (frente, nariz, barbilla). Las pieles normales tienen una presencia de poros muy pequeños y que son muy poco visibles, y este limpiador ayudará enormemente a su limpieza.

  • Serum: Importante hidratación además de combatir el envejecimiento prematuro.

  • Hidratante: Utiliza una crema hidratante ligera, sedosa y duradera.

PIEL SECA:

  • Limpiador: Elige un limpiador con textura cremosa que son ideales para las pieles secas. Evita aquello espumosos y que contengan sulfatos. Los aceites naturales de tu piel son esenciales por eso necesitas un limpiador armonioso, más gentil y ligero posible.

  • Serum: Busca uno que contenga ácido láctico o hialurónico. Son hidratantes a profundidad que ayudarán a tu piel de la resequedad.

  • Hidratante: Es usual pensar que si se tiene una piel seca se necesita una crema pesada para mantener la piel hidratada, sin embargo, más allá de la consistencia del producto, es mejor pensar en el aporte a tu piel y sus ingredientes.

PIEL GRASA:

  • Limpiador: Si tu piel tiene tendencia al acné, deberás buscar un limpiador antiséptico en gel para descongestionar los poros. Necesitarás un producto capaz nutrir tu piel, pero que al mismo tiempo tenga propiedades anti-inflamatorias.

  • Tónico: Es muy importante que no contenga alcohol dentro de su fórmula. Gracias a su ligereza, un tónico es una forma muy efectiva de mantener la piel hidratada sin saturar los poros.

  • Hidratante: Utiliza uno que tenga propiedades calmantes y reparadoras. Con frecuencia se cree que las pieles grasas no deberían preocuparse por hidratar, pero, en realidad, la deshidratación del cutis estimula la producción de aceites naturales, así que saltarte la hidratante podría ser la causa detrás de tus brotes de acné.

  • Tratamiento de acné: Siempre es recomendable visitar a un médico especialista si sufres de acné.

PIEL MIXTA:

  • Limpiador: Espumoso o Leche limpiadora es perfecto para este tipo de piel ya que no es tan pesado, ni tan ligero. Elimina impurezas, es calmante, anti-inflamatoria y balancea el pH.

  • Serum tratamiento + hidratante básico: Los cuidados de la piel mixta suelen tener necesidades específicas. Por ejemplo, quizás tengas un problema de manchas, líneas de expresión muy pronunciadas o poca elasticidad en la piel. Por ello, lo recomendable siempre será buscar un serum que atienda a esas necesidades y usarlo en combinación con una hidratante básica. Mientras que el serum se encargará de combatir los problemas más grandes del cutis, la crema se encargará de la hidratación..

  • Mascarillas: Las pieles mixtas usualmente tienden a lucir apagadas, así que usar mascarillas de forma regular se convertirá en parte de tu rutina. Busca opciones cuya función sea la de iluminar y reafirmar. Mientras más antioxidantes tengan, mejor.

En Clínica Thuel tenemos a tu disposición innovadoras instalaciones y un excelente equipo de profesionales que te ayudará a lograr los resultados deseados. ¡Asesórate con nuestro equipo!