top of page
  • Foto del escritorClínica Thüel

6 cosas que debes saber antes de operarte la nariz


1. No hay resultados perfectos


La rinoplastía o cirugía de nariz es una de las cirugías plásticas más difíciles de realizar y muchas veces los resultados no son los esperados. Lo más probable es que una vez que te practiquen la operación y pase el periodo de convalecencia, aún encuentres desperfectos si eres muy detallista. Ten en cuenta que solo lograrás una mejora pero no la perfección.


2. No saldrás de la operación como en las películas


Durante los primeros días luego de operarte la nariz tendrás que utilizar una férula sobre el puente y un posible embalaje dentro de las fosas nasales a lo que deberás sumarle una almohadilla que el doctor pondrá sobre el drenaje.

3. Sufrirás de inflamaciones


En la mayoría de los casos, la inflamación luego de la cirugía distorsionara tu nariz durante varios meses, inclusive obteniendo los mejores resultados. Puede ser que el cirujano te diga que la operación salió perfecta y tú solo veas un moretón enorme tapando tu cara. Esto puede empeorar si tienes la piel grasa o con acné, por lo que se aconseja que seas paciente que con el tiempo esto pasará.


4. No podrás usar lentes por un mes


Luego de practicarte la rinoplastia o cirugía de nariz, no podrás utilizar anteojos o lentes de sol porque esto puede causar que el puente de la nariz no sane correctamente. En el caso de que emplees anteojos para ver, lo mejor es que optes por los lentes de contacto.


5. No todos se darán cuenta


Muchas personas con las que trabajas o que ves a diario, no se darán cuenta de que te operaste la nariz. Es más, ni siquiera repararán en ello. ¿Por qué? Te preguntarás. Pues bien, la respuesta es muy simple y consiste en que cada uno está muy ocupado en sus cosas como para prestar atención a los demás. Te apuesto a que en estos meses seguramente te has cruzado con más de una persona que se ha practicado una rinoplastia o cirugía de nariz y ni siquiera reparaste en ello.


6. Tu voz será diferente


Existe una gran posibilidad de que tengas un tono de voz que sea molesto durante semanas e inclusive meses luego de operarte.


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page