Guía para el autoexamen de mama con implantes


¿Tienes implantes de seno y dudas si puedes realizarte el autoexamen de mama?

Por lo general las mujeres con implantes de seno son las que están más pendientes del aspecto de sus senos y sus posibles cambios.

La buena noticia es que los implantes no interfieren en el proceso del autoexamen, así que, sin importar si tienes o no implantes de senos, debes realizarte el autoexamen de mama días después de finalizado tu ciclo menstrual, tampoco dejes de lado las mamografías, las cuales se deben realizar con regularidad.


Ahora, te explicamos como realizar el autoexamen de mamas correctamente:

  • Relájate y acuéstate en la cama boca arriba, en esta posición se logra palpar mejor el tejido mamario.

  • Coloca la mano derecha detrás de la cabeza y palpa con los dedos del medio la mano izquierda el seno y la axila derecha realizando presiones suaves.

  • Repite el ejercicio anterior con el lado izquierdo: coloca la mano izquierda detrás de la cabeza y palpa con los dedos del medio la mano derecha el seno y la axila izquierda con presiones suaves.

  • Siéntate y presiona los pezones, es muy importante que no haya secreciones de líquidos.

  • Frente a un espejo con los brazos a los lados observa tus senos, busca cambios en la textura de la piel como hoyos, la famosa piel de naranja y arrugas, en cuanto al pezón no debe estar hundido.

  • Repite el ejercicio anterior, esta vez con los brazos elevados.

Es importante que al realizar la palpación, trates de localizar abultamientos o masas, también presta atención a los cambios del color y forma del seno y del pezón.

¿Cada cuánto tiempo debes realizarte el autoexamen de mama y la mamografía?

El autoexamen de mama se recomienda realizarlo una vez al mes, preferiblemente días después de la menstruación; en el caso de las mujeres que han llegado a la menopausia también se realiza una vez al mes pero siempre en una misma fecha.

Generalmente la mamografía se debe realizar cada dos años después de los 40 años, sin embargo, esta frecuencia puede variar según la recomendación de tu médico.

¡Cuídate! y únete a la campaña de prevención compartiendo esta información de valor con otras mujeres. ¡Cuidémonos entre todas!

SUSCRÍBETE A NUESTRAS NOTICIAS
DIRECCIÓN

Sitio Web creado por NEGRO Marketing Creativo

©2020•Derechos Reservados•Clínica Thuel

WhatsappVer.png