
En Clínica Thuel, sabemos que pueden darse situaciones que lleven a la cancelación de un tratamiento o procedimiento, el cual ya estaba programado con nosotros. Por esta razón queremos informar sobre nuestras políticas de cancelación y devoluciones.
Política de cancelación de procedimientos
1. Se establece un tiempo límite máximo de 30 días naturales entre la valoración y la realización del procedimiento.
2. Todo procedimiento debe pagarse de la siguiente forma:
-
25% del costo total para reservar la fecha de realización.
-
25% del costo total 15 días antes de la fecha reservada.
-
50% del costo total 7 días antes de la fecha reservada.
3. Si por algún motivo o situación personal, el procedimiento debe ser cancelado por parte del paciente, deben seguir los siguientes pasos:
-
Enviar a la dirección electrónica ventas@clinicathuel.com un correo explicando los motivos para la cancelación.
-
Se le hará llegar un correo confirmando el recibido e indicando que su solicitud de cancelación será analizada y nos estaremos comunicando a la brevedad posible.
-
Si su solicitud de cancelación es aprobada, le solicitaremos la factura original de adelanto o cancelación para proceder con la devolución del dinero correspondiente, menos comisiones y penalidades cuando apliquen, según la “Tabla de penalidades y comisiones por cancelación”
4. En caso de que Clínica Thüel por motivos de emergencia considere que se pueda comprometer la integridad física del paciente o sus colaboradores, tiene la facultad de cancelar cualquier cirugía, en estos casos no corresponde devolución alguna de dinero.
5. A discreción exclusiva de la Clínica Thüel, se puede cancelar una cirugía por razones médicas, que se descubran a raíz de los exámenes pre quirúrgicos realizados para el procedimiento. La devolución del dinero se hará según la “Tabla de penalidades y comisiones por cancelación”.
6. De haberse aplicado el costo de la valoración al procedimiento, el mismo será rebajado del monto total a reintegrar.
Política de devolución por cancelación de cirugías
Para realizar la devolución de montos pagados por el paciente luego de la cancelación de una cirugía por su parte, se tomara en cuenta una penalidad porcentual que dependerá del momento en el que sea realizada dicha cancelación.
No se reintegraran los montos de valoración médica, exámenes de laboratorio, medicamentos o cualquier otro tipo de insumo que se le haya entregado al paciente previo a la cirugía.
Para esto se utilizara la siguiente tabla:
Nota: Se incluye en esta tabla, cualquier otro examen médico pre quirúrgico adicional que se le haya mandado al paciente.
* Solo aplica en cirugías de senos
** Aplica en todas las cirugías de personas mayores de 40 años de edad


Devolución de montos pagados
-
Si el paciente realizó el pago con tarjeta de crédito o débito, la devolución correspondiente se hará a la misma tarjeta.
-
Si el paciente realizó el pago en efectivo o por transferencia o depósito bancario, el reintegro del dinero se hará por transferencia bancaria, haciendo el rebajo respectivo por las comisiones financieras que apliquen las entidades bancarias.
-
Si el paciente realizó el pago con un crédito personal, el dinero será devuelto a la entidad financiera que tramitó el pago, haciendo el rebajo respectivo por las comisiones financieras que apliquen las entidades bancarias.
Clínica Thüel no se hace responsable por rebajos adicionales que realice la entidad financiera por políticas internas de las mismas.
Política de cancelación para tratamientos y/o paquetes
-
Las citas programadas con antelación, una vez agendadas no se pueden cambiar o cancelar con menos de 72 horas de antelación, de lo contrario se deberá pagar el monto correspondiente a una sesión individual del tratamiento agendado.
-
Si llega tarde a su cita, el tiempo de retraso se descontará del tiempo efectivo de la cita, esto con el fin de no perjudicar a otros pacientes, por lo que le rogamos ser puntual en sus citas.
-
En caso de que decida abandonar el tratamiento y/o paquete, por un periodo igual o superior a tres meses, no se realizará ningún reembolso o devolución de dinero.